En Chile se registraron 14.745 empresas online durante la pandemia

La pandemia no ha sido un impedimento para muchos emprendedores en Chile, quienes han logrado registrar en el mes de julio sus empresas de forma online, sin la necesidad de acudir personalmente a una Notaría o Registro.

Gracias a la facilidad que ofrece el Internet en el sistema de Firma Electrónica Avanzada 100% online, impulsada por el Ministerio de Economía y con la colaboración de Gobierno Digital de Segpres, en donde se logró reducir el costo del trámite de $60 mil pesos a $2 mil pesos para los emprendedores.

Las cifras reportadas por el Secretario General de la Presidencia, Cristian Monckeberg y el ministro de Economía, Lucas Palacios no fueron antes vistas en los registros en un mes, es por ello que son cifras récord, con un total de 14.745 empresas registradas netamente online.

De las 14.745 empresas creadas, un total de 12.961 fueron establecidas en el Registro de Empresas y Sociedades (RES) y el 45% de estas utilizaron la herramienta de la Firma Electrónica Avanzada 100% online. Siento este sistema efectivo, sencillo y más económico que los trámites anteriores y que han sido de forma presencial.

La creación y registro de estas nuevas empresas han surgido en parte por la depresión económica causada por la pandemia del Covid-19, que ha traído graves consecuencias económicas muy notorias y en muchos casos; el quiebre de empresas y micro empresas. Es por ello, que el nacimiento de dicho sistema ha traído el inicio de nuevas empresas que surgen a partir del desempleo y falta de ingresos de miles de ciudadanos.