Unión Europa ofrece oportunidades a inmigrantes venezolanos en España

En octubre del presente año, se llevó a cabo una conferencia de dos días en Bruselas por la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), con el objetivo de concretar la ayuda a los inmigrantes venezolanos que se encuentran en Europa.

Datos por ”Cronista Uno”La alta representante de política de exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dio a conocer en la conferencia que se desea incrementar la ayuda internacional para obtener una respuesta coordinada y regional, asimismo, crear consciencia de la gravedad de la crisis del éxodo venezolano.

El gobierno español anunció un aporte de 50 millones de euros para la ayuda de los inmigrantes en los próximos tres años. Así como en los últimos dos años España aportó con 14 millones de euros a la crisis humanitaria y la Unión Europa 117 millones de euros. Parte de los fondos son destinados a madres gestantes venezolanas en dos hospitales públicos, promoviendo la integración de los venezolanos y ofreciéndoles mayores oportunidades.

España otorga permiso de residencia a casi 29 mil venezolanos

Por motivos de ayuda humanitaria, España le ha abierto las puertas a los venezolanos que llegan para residir, siendo un total de 28.847 venezolanos beneficiados por el permiso de residencia en este año 2019, según datos del Ministerio Interior el 31 de octubre del presente año.

Los venezolanos lideran el puesto número 1 en solicitar asilo en España desde enero hasta septiembre de 2019, a pesar de que los inmigrantes caribeños no se encuentra en la tasa de resoluciones favorables de asilo, en enero habilitó para estos, el permiso de residencia, con el objetivo de reducir las peticiones de asilo político.

El asilo político por parte de los venezolanos se sigue incrementando, ya que la crisis persiste en el país.