Sabes cuánto dinero dará la ONU para la formación de migrantes venezolanos?

La Organización Internacional de las Migraciones (OMI) el cual es un nexo de las Naciones Unidas informó sobre un programa de formación financiado por Citigruop, banco estadounidense, con el objetivo de capacitar a los inmigrantes venezolanos ubicados en Perú y Colombia, donde se concentran mayor parte de los venezolanos.

El programa cuenta con la capacitación de 400 jóvenes venezolanos para su titulación, así como la creación de nuevas empresas para la integración de los mismos y las comunidades donde se hayan acogidos.

La inversión por parte de Citigroup para este plan de formación es de aproximadamente 1 millón de dólares, el equivalente a los gastos que han tenido distintas organizaciones que han colaborado con OMI desde el 2015.

Esto beneficia enormemente a los jóvenes venezolanos que no pudieron culminar sus estudios en el país venezolano por la fuerte crisis y la necesidad de emigrar.

Migración venezolana necesitará 1.350 millones de dólares para el 2021

Datos oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) revela que para el año 2021 la migración venezolana necesitará de 1.350 millones de dólares para los 17 países de América Latina y el Caribe donde está ubicados los caribeños.

Este miércoles 13 de noviembre agencias asociadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para recaudar fondos con el fin de ayudar a los países del continente americano que alberga a los inmigrantes venezolanos que han huido de su país natal por la fuerte crisis que azota a la nación.

El plan tiene como propósito beneficiar a los inmigrantes con la salud, educación, protección, alojamiento, nutrición y productos de primera necesidad, así como saneamiento, en especial a los que están en condiciones de refugio.

Falta de fondos preocupa a Colombia

Colombia alberga aproximadamente a 1,5 millones de venezolanos, debido a que no es sólo el país vecino, sino que no exige visado a los mismos caribeños y la facilidad de pasar la frontera al país vecino es normal. Debido a esto, han hecho llamados de recaudación de fondos anteriormente y no han contado con la ayuda necesaria.

El representante Especial del Conjunto Acnur – OMI explica que en países donde ha habido ayuda humanitaria, sus fondos han sido elevados a comparación de Colombia y exige ayuda y contribución a las organizaciones internacionales encargadas de la ayuda humanitaria.

La atención de los inmigrantes a Colombia le cuesta aproximadamente 1.500 millones de dólares al año y a pesar de que la ONU pide donaciones globales para ayudar a los inmigrantes venezolanos en Colombia, el fondo estimado había sido de 315 millones de dólares, pero aún están por debajo de ello.

Colombia les ha brindado la ayuda posible a los habitantes de su país vecino y les ha otorgado a 24 mil niños de padres venezolanos, la nacionalidad colombiana, para que estos no estuviesen en condiciones apátridas.